Saltar al contenido
Portada » HOME » Crítica – SCREAM VI

Crítica – SCREAM VI

Crítica de 'Scream VI' : La hija de Billy Loomis toma el relevo de Sidney Prescott y se enfrenta al legado de su padre

La franquicia ofrece una nueva entrega, liderada por Sam Carpenter, la hija del legendario Billy Loomis, el antagonista original de la icónica saga Scream

13 de octubre de 2023
Valoración:

Este artículo contiene spoilers de la película. Si aún no has visto «Scream VI» te recomendamos posponer la lectura. ¡No queremos arruinar la experiencia de suspenso y sorpresa que ofrece esta sexta entrega de la saga Scream!

En la película vemos la vuelta de Ghostface a la vida de Sam y Tara Carpenter. Cada una se lo toma de una manera: Sam se altera bastante con esta noticia (no es para menos) ya todavía sigue teniendo presente los últimos acontecimientos de Woodsboro pero este comportamiento hace que Tara se aleje más de ella y haga caso omiso a las advertencias su hermana. Sin embargo, Tara no tuvo que esperar mucho para confirmar las sospechas de su hermana sobre el regreso de Ghostface ya que tuvieron el dudoso honor de enfrentarse a él en una tienda mientras las perseguía con una escopeta.

Este suceso termina en manos de la policía, donde (ah, ¡sorpresa!) nos encontramos con Kirby (Scream IV) como agente responsable del FBI. Uno de los momentos a destacar es cuando Ghostaface llama por primera vez a Gale Weathers (Courtney Cox) y tienen una pelea en el ático de ella, pero omitiendo esta escena Gale no aporta mucho más a la película. 

Una de las escenas más excitantes es la del metro, donde hay un ejército de personas disfrazadas de Ghostface. Es como un carnaval siniestro de disfraces, pero con más víctimas potenciales. Los protagonistas terminan separándose en diferentes vagones y Ghostface aprovecha la ocasión para jugar al escondite entre la multitud y llegar hasta su víctima. Pero no os preocupéis porque pueden recibir tantas puñaladas  como un queso suizo y sobrevivir. 

En conclusión, «Scream VI» sigue el camino marcado por «Scream» (2022) y aunque no reinvente la rueda continúa con el legado de la franquicia de mantenernos entretenidos. La película marca una nueva dirección para la franquicia al alejarse del linaje de Sidney Prescott y explorar una línea argumental centrada en Sam, la hija de Billy Loomis, el antagonista principal de la primera entrega de Scream.