Saltar al contenido
Portada » HOME » Crítica – Aquaman y El Reino Perdido

Crítica – Aquaman y El Reino Perdido

Crítica - Aquaman y El Reino Perdido: ¿Fin del Universo DC o simple entretenimiento?

09 de marzo de 2024
Valoración:

La pregunta que muchos se hacen tras el estreno de «Aquaman y El Reino Perdido» es si esta película marca el fin del Universo DC o si simplemente es un capítulo más en la historia de este particular superhéroe. La respuesta no es tan sencilla. Si bien la película supone el final del universo extendido de DC iniciado con «El hombre de acero» en 2013, no significa el fin definitivo de estos personajes. De hecho, James Gunn y Peter Safran ya están trabajando en un reinicio del universo cinematográfico de DC.

Ficha técnica

Estreno: 2023
Duración: 124 minutos
Género: Fantasía
Dirección: James Wan
Distribuidora
: HBO Max

¿Un reino en peligro?

La trama de «Aquaman y El Reino Perdido» es bastante simple. La película nos presenta a un Aquaman (Jason Momoa) que ha asumido su papel como rey de Atlantis. Sin embargo, su reinado se ve amenazado por un antiguo villano: Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II), quien busca venganza por la muerte de su padre. Aquaman decide liberar a su hermano Orm (Patrick Wilson) para que le ayude a encontrar a Black Manta y poder derrotarle para salvar su mundo.

Acción trepidante pero diálogos simples

Las escenas de animación son decentes, con una gran variedad de criaturas marinas y efectos especiales impresionantes. La película tiene un tono ligero y divertido, con diálogos simplones pero con los que te echarás alguna risa.

La dinámica entre Jason Momoa y Patrick Wilson ofrece algunos de los momentos más entretenidos de la película (que no son muchos). A pesar de las tensiones y los conflictos, su relación de hermandad es el corazón de la película.

Hay que destacar la escasa (escasísima) presencia de Amber Heard. Su personaje, Mera, tiene un papel secundario en la película (y eso que está casada con Aquaman y tienen un hijo en común), lo que seguro está relacionado con la polémica que la rodeó en su momento. Además, se nota tensión y falta de química entre Jason Momoa y Amber Heard, lo cual te deja una sensación extraña al ver la película. 

Warner

Un villano sin fuerza

Black Manta, a quien ya vimos en la anterior entrega de Aquaman, es un personaje plano y predecible, por lo que no supone un gran rival para Aquaman. Sabes que Aquaman vencerá al final, sin ninguna duda. Esto resta dramatismo y tensión a las escenas de acción y combate. 

Además, no hay grandes giros argumentales ni sorpresas inesperadas ni frases memorables, por lo que al final queda una película que se deja ver si no tienes nada más que hacer, aunque alguna risa caerá.

Warner

Conclusiones

¿Vale la pena ver Aquaman y el reino perdido? La respuesta depende de lo que busques en una película de superhéroes. Si simplemente te apetece una película de humor de lo más simple y básico con un toque de aventura, entonces «Aquaman y El Reino Perdido» te hará pasar un buen rato. Sin embargo si esperas un final épico y trascendental para el Universo DC, es probable que te decepciones.